Sin recurso versus Recurso Factorización
¿Qué sucede cuando un cliente no realiza el pago de una factura comprada por un factor? La respuesta depende de si usted tiene un acuerdo de recurso o sin recurso.
El factoring de los recursos es la forma más común de factoring. En factoring de recurso, se permite que un factor haga una reclamación contra el cliente para recuperar pérdidas causadas por clientes que no realizan el pago. Debe cubrir el costo de cualquier factura que un cliente no pague.
En factoring sin recurso, el factor es responsable del riesgo de crédito subyacente para cada factura factorizada. El cliente no tiene responsabilidad en una transacción sin recurso si el cliente no paga. El factor debe absorber la pérdida o tomar medidas contra el cliente. El factoring sin recurso normalmente requiere un cargo adicional.
En realidad, el factoraje sin recurso puede no protegerlo tanto como usted piensa. La mayoría de las empresas de factoring utilizan disposiciones específicas en el acuerdo de factoring para limitar el riesgo sin recurso a sólo los clientes que se declaran en quiebra dentro de los primeros 60 días de la compra de una factura. Además, cualquier reclamación por parte del cliente invalida la disposición de no recurrir. Factoring sin recurso es más caro, a menudo en tanto como un 1-3% más. El factoring sin recurso también se limita a los clientes que tienen más probabilidades de pagar. Si el cliente es un riesgo de crédito malo, un factor sin recurso no comprará la factura excepto en base a un recurso.
También, recuerde si un cliente no archiva la bancarrota, puesto meramente desaparece o cesa operaciones, usted es todavía responsable.